Villoslada de Cameros (La Rioja) se encuentra a 50 km de Logroño y otros 50 km de Soria en pleno entorno del Parque Natural de la Sierra de Cebollera. Entorno rural tradicional de calles y casas de piedra. Cuenta con farmacia, restaurante, panadería abierta todo el año, dos tiendas, carnicería y tres bares. En verano, puede hacerse uso de la piscina municipal.

De singular interés resultan sus edificaciones, destacando algunos ejemplos del siglo XVI de arquitectura popular y grandes casonas ganaderas señoriales, algunas con escudo, especialmente aquellas alzadas durante el siglo XVIII, la centuria dorada de Villoslada. Cabe destacar el actual Ayuntamiento de comienzos del siglo XVII, bellamente restaurado, que fuera mandado construir por la familia Moreno-Montenegro, el actual Hostal Hoyos de Iregua de comienzos del siglo XVIII, los dos caserones que pertenecieron a la familia García del Valle y un buen número de viviendas menores aunque de gran contundencia también levantadas entre los siglos XVII y XVIII.

Merecen observarse las “casas de los chilenos” erigidas durante la primera mitad del siglo XX por emigrantes prósperos como casas descanso para sus vacaciones. Se encuentran en un primera línea frente al río.

pueblo (11)
pueblo (10)
pueblo (9)
pueblo (8)
pueblo (7)
pueblo (6)
pueblo (5)
hdr
pueblo (3)
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA